Pavo Asado a la Cubana
Esta receta ha estado en nuestra familia desde los 1920, cuando los cubanos llamaban ( y algunos todavía lo hacen ) al pavo “GUANAJO”.Se servía principalmente durante la Noche Buena junto con el lechón asado. Mi abuela no lo servía con mermelada de fresa, pero con mermelada de guayaba o un simple mojo hecho con naranjas agrias y ajo. Lo que sobraba del pavo era muy popular al día siguiente cuando se preparaba para el almuerzo del famoso sándwich “Elena Ruz”. Este sándwich fue creado en la década de 1930 en el Restaurante El Carmelo del El Vedado, en La Habana, cuando una cubana de la alta sociedad, Elena Ruz Valdés Fauli, le pidió al camarero del restaurante que sobre un Pan de Media Noche le untaran queso crema, mermelada de fresas y le colocaran unas rebanadas de pechuga de pavo y tostarlo ligeramente
Equipment
- 1 Horno
- 1 Cuchara
- 1 Cuchillo
- 1 Taza y cuchara medidora
- 8 Platos para servir
Ingredients
- 14/16 libras Pavo
- 6 lascas Bacon
- 1 1/2 cucharaditas Comino molido
- 1/2 cucharadita Oregano seco
- 2 cucharaditas Sal
- 1/2 taza Jugo de limon fresco
- 1/2 taza Vino blanco
- 2 Naranjas agrias
Instructions
- Lavar el pavo por fuera y por dentro, secar bien. Mezcle bien todos los ingredientes y jugos, asegúrese de queno queden semillas de limones o de las naranjas.
- Haga algunos pequeños huecos en la pechuga y en los muslos del pavo. Vierta y frote el líquido de marinar sobreel pavo para que una parte penetre en las perforaciones.
- Corte 2 tiras de bacon en trozos pequeños para poder colocarlas también dentro de los huecos perforados.
- Coloque el pavo en una fuente grande de cerámica apta para horno y déjelo marinar en el refrigerador durante almenos 12 horas.
- Manténgalo cubierto, déjelo fuera de la nevera por 1/2 hora antes de cocinar para que pierda el frio.
- Precaliente el horno a 325 grados.
- Destape el pavo y vierta nuevamente el liquido que está en el fondo del plato sobre el pavo, haga esto 3 o 4 veces.
- Coloque las 4 rebanadas de tocino sobre la pechuga.
- Cocine el pavo en el horno precalentado hasta que la temperatura interna de la parte más gruesa del muslo alcance los 180 grados, de 4 a 5 horas dependiendo de su horno.
- SI LA PECHUGA COMIENZA A TOSTARSE DEMASIADO, CUBRALA CON PAPEL DE ALUMINIO PARA EVITAR QUE SE QUEME